La mucosa gástrica contiene células que producen ácido y enzimas, que ayudan a descomponer los alimentos para la digestión, y el moco, que protege a la mucosa gástrica del ácido y de otros agresores de la misma, cuando hay una inflamación de esta mucosa la producción de acido, enzimas y moco se va a encontrar aumentada.
Las gastritis puede ser crónica o aguda.
Gastritis Aguda: El proceso inflamatorio puede producirse de manera subita y presentar sintomatología intensa, con la aparición de nauseas, vomito y dolor en la zona epigástrica
Gastritis crónica: Cuando se presenta con una sintomatolia menos intensa y se prolonga en el tiempo.
http://www.onmeda.es/enfermedades/gastritis-definicion-1360-2.HTML
http://www.salud.es/gastritis

No hay comentarios:
Publicar un comentario